Helen Mack recibirá hoy Premio de Derechos Humanos en Washington, D.C.

 
helenmack
 
Helen Mack, Presidenta de la Fundación Myrna Mack, recibirá el día de hoy miércoles 19 de septiembre, el Premio de Derechos Humanos de Washington Office on Latin America (WOLA) en la Ciudad de Washington D.C.  Los Premios de Derechos Humanos de WOLA de 2012 se centran en la necesidad de contar con nuevos enfoques para reducir la violencia en América Latina, una de las regiones más violentas del mundo.

Durante la entrega de los premios a los galardonados de este año, WOLA resaltará la efectividad de estrategias integrales, las cuales se enfocan en prevenir la violencia antes que ésta comience, en fortalecer a la policía y el sistema judicial, y en exponer la corrupción.

Los galardonados de este año son:

Helen Mack, quien con más de 20 años de activismo, recibe el premio por el trabajo que realiza para profesionalizar a la policía y el sistema judicial en Guatemala.

El Faro es honrado por su trabajo en periodismo de investigación que devela la corrupción y el crimen organizado en América Central; y

El Centro de Formación y Capacitación para los Procesos de Atención a Situaciones de Sufrimiento Social —CFC PASSOS—es reconocido por su trabajo para prevenir la violencia en las comunidades más marginalizadas de San Salvador mediante actividades orientadas a jóvenes en situación de riesgo.

El día de hoy, WOLA hace entrega de sus premios de derechos humanos a organizaciones y personas valientes que se esfuerzan por reducir el crimen y la violencia, a menudo exponiéndose a graves riesgos personales.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en la Embajada de Francia en Washington, DC., a partir de las 7 p.m. hora de Washington (5 p.m. hora de Guatemala). Este evento será transmitido en vivo desde la página web de WOLA, www.wola.org, o puedes ingresar directamente al siguiente vínculo.
 
videoyoutube
 
 
 
 
 
 
Guatemala, 19 de septiembre de 2012