CONCURSOS FUNDACIÓN MYRNA MACK 2014

POESÍA

Premio Único: al poema titulado "Yo también me llamo Myrna", calzado con el seudónimo "Colibrí". El Jurado considera que el trabajo es un poema que logra describir el sentir de muchas personas; y por su cadencia y estructura poética uniforme logra darle un contenido de fondo lleno de imágenes que conmueven. Al abrir la plica respectiva se estableció que la autora es la señora Julia Natividad Flores Gutiérrez de Flores.

Aunque no está contemplado en las bases, el Jurado Calificador decidió otorgar Mención Honorífica a los trabajos titulados "Tono Social" que pertenece a la señora Silvia Eugenia Quiñónez Visquerra; y al trabajo "Misterio" que corresponde al señor Joshua Emmanuel Morales.

CUENTO CORTO


Premio Único: al cuento titulado "Pyxis", calzado con el seudónimo "Gaspar del Zal". El Jurado considera que el trabajo tiene una estructura bien definida, una fluidez en el relato y la buena redacción provocan la creación de imágenes literarias. El cuento relata un hecho sacado de la realidad y que, desafortunadamente, ocurre a diario en nuestra ciudad. Al abrir la plica respectiva se estableció que el autor es el señor Daniel Eduardo Sojuel Icaj.

Los miembros del Jurado Calificador decidieron otorgar Mención Honorífica a los siguientes trabajos:

"Retoños", cuyo autor es el señor Jesús Encarnación Puac Cuá.

"La profecía", cuyo autor es el señor César Augusto Luna Ortíz.

"Aquellos que escribieron versos", cuyo autor es el señor Diego Fernando Ochoa Mauricio.

"La carta", cuyo autor es el señor José Antonio Arana.

DISEÑO DE AFICHE


El concurso de diseño de afiche ha permitido a la Fundación Myrna Mack compartir las propuestas ganadoras con un número bastante amplio de personas ya que a lo largo de estos años se han abordado diversas temáticas que invitan a la reflexión. Este año recibimos 126 propuestas gráficas que fueron revisadas por el Jurado Calificador. Sin embargo, a pesar de la cantidad de propuestas recibidas los trabajos no cumplieron con los enunciados de concepto, originalidad y efectividad en la comunicación, por lo que el Jurado Calificador decidió declarar DESIERTO dicho concurso.

DESCARGAR ANTOLOGIA DE CUENTOS Y POEMAS 2014

portadaantologia2014