FMM entrega archivo periodístico del Caso Myrna Mack a la Hemeroteca Nacional

El Caso Myrna Mack cumplió 19 años el pasado 11 de septiembre y todavía sigue siendo considerado paradigmático en la lucha contra la impunidad.A través de los medios de comunicación se ha conocido del trabajo antropológico que Myrna realizaba, así como el proceso judicial para esclarecer su asesinato.

 

El monitoreo realizado a los medios, particularmente los escritos, como parte de nuestra labor, propició que en los años 2005 y 2007 la Fundación entregara el archivo hemerográfico con los temas de seguridad, justicia y derechos humanos, entre otros, que sirven de base para los análisis institucionales.

En esta ocasión, como parte del Acto de conmemoración del 49 Aniversario de la Hemeroteca Nacional, Helen Mack en nombre de la Fundación hizo entrega, a la Licda. María Eugenia Gordillo, Directora de dicha institución, de 11 leitz que contienen la información periodística que los medios de comunicación escritos registraron del proceso judicial durante 14 años que duró su desarrollo.

Cada uno de los archivos está organizado de forma cronológica de acuerdo a cada uno de los periódicos que registraron la información desde sus inicios.En 2007 la H.N. decidió abrir un espacio para las colecciones que fueran entregadas por nuestra institución otorgándole el nombre de "Colección Fundación Myrna Mack" con lo cual esperamos sea un material de utilidad para los usuarios del servicio que la institución brinda. Es además, una manera de acercar a los visitantes la forma en que fue tratado el Caso Mack en los medios escritos.

Archivo PDF