MANIFESTAMOS:
La Fundación Myrna Mack presentó una solicitud para la debida ejecución de la sentencia de apelación de amparo emitida por la Corte de Constitucionalidad con relación al proceso de elección de cortes, debido al incumplimiento de parte de las autoridades obligadas a implementar dicha sentencia.

Primero: 
el Consejo de la Carrera Judicial ha incumplido con su obligación de remitir a las Comisiones de Postulación los expedientes completos y las evaluaciones realizadas a los jueces y magistrados con interés de participar en el proceso de elección de cortes.
Segundo: el Consejo de la Carrera Judicial deberá resolver en definitiva las impugnaciones promovidas por los jueces y magistrados evaluados, antes de enviar los expedientes completos y las evaluaciones realizadas a las Comisiones de Postulación.
Tercero: las Comisiones de Postulación no deben recibir expedientes de jueces y magistrados fuera del procedimiento establecido en el artículo 76 de la Ley de la Carrera Judicial, es decir, su manifestación de interés presentada ante el Consejo de la Carrera Judicial.

Finalmente, requerimos al Juzgado Décimo Cuarto de Primera Instancia Civil que al verificar el cumplimento de la sentencia de la Corte de Constitucionalidad ordene todas las medidas necesarias para el efecto y deduzca, en su caso, las responsabilidades civiles, penales y cualesquiera otra que correspondan.

Descargar solicitud para la debida ejecución aquí.